Constitucion de Sociedades Comerciales - SA / SRL

El Estudio acompaña y asesora a aquellas personas que planeen un nuevo emprendimiento comercial, dándole la forma jurídica necesaria para el mejor desarrollo de la actividad proyectada. Para ello se ofrece la constitución de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, realizándose el trámite completo ante la Inspección General de Justicia. Si la sociedad ya está constituida, se ofrece cualquier modificación que los socios necesiten, desde cesiones de cuotas; cambios de domicilio, entrada de nuevos socios, renovación de Directores, etc.

Los trámites societarios más habituales son:
Constitución de SRL o SA
Liquidación
Reempadronamiento
Art. 60. Renovación de Directores

¿ Que es una Sociedad Comercial ?

Cualquier emprendimiento comercial o empresarial, desde un pequeño quiosco o negocio minorista, hasta un importante restaurante, fabrica o industria, necesita regularizarse mediante la constitución de una Sociedad Comercial. En Argentina existen varios tipos de sociedades, siendo las más habituales la SOCIEDAD ANONIMA (SA) y la SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL) Para conformar una sociedad es necesario que los (futuros) socios se reunan, intercambien ideas y manifiesten su opiniones , para finalmente acordar condiciones, plazos y formas de llevar adelante el emprendimiento en cuestión. Estas decisiones serán plasmadas en el Contrato Social, instrumento que los organizará – jurídicamente - y los acompañará durante todo el desarrollo de la actividad. En nuestro Estudio contamos con la experiencia necesaria para acompañar y asesorar a los clientes respecto a cual es el tipo societario ideal para su emprendimiento comercial. Elaboramos además el Contrato o Estatuto y las Actas necesarias tanto para la Constitución como para cualquier modificación durante la vida de la Sociedad: Renovación y Elección de Directores o Gerentes (Arts. 60); Cambio de Domicilio; Cambio de Jurisdicción; Cesión de Cuotas Sociales; Reempadronamiento; etc. Realizamos el tramite completo ante la Inspección General de Justicia, en un plazo breve y a muy bajo costo.

Si desea recibir mas información sobre Sociedades Comerciales puede visitar nuestro sitio web www.sociedadeslegales.com.ar